Sobre mí

Mi madre me dio a luz una madrugada de otoño, mientras mi padre se quedaba dormido en la sala de espera. Concretamente, el 19 de octubre de 1984 a las dos y cincuenta, según consta en el Registro Civil de Terrassa (Barcelona).

Ese mismo día, el déficit del Estado ascendía en lo que iba de año a 1,28 billones de pesetas, el precio del maíz y de otros cereales se sometía a maniobras especulativas, y el número de víctimas mortales a causa de la heroína ascendía a 43 desde el mes de enero.

Fui una niña bastante risueña y feliz, pero a la vez era tímida e introvertida, cosa que me hizo ganarme la fama de estar siempre ‘en mi mundo’. Me gustaba leer, jugar con mis muñecas y comerme la papilla de mi primo pequeño. También le pillé el gustillo a escribir desde que la profesora de primaria nos mandó hacer una redacción sobre las vacaciones, o eso creo recordar. Creo que desde entonces escribo…

Escribo para dar voz a ‘mi mundo’. Escribo para recordar. Escribo para relativizar. Escribo para buscar un porqué. Escribo para no callar. Escribo para saber quién soy. Escribo para saber quién eres. Escribo para denunciar injusticias. Escribo para reírme de mí misma. Escribo para estar presente. Escribo para estar ausente. Escribo por placer. Escribo por puro ego. Escribo para contar historias. Escribo para soñar historias. Escribo para buscar otros caminos.

Escribo para buscar a la niña que fui.

Si quieres más información de mi trayectoria profesional clica aquí

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: