Extraña (ir)realidad

Hoy no voy a hablar de política, ni del terrorismo sexual que denuncia Natalie Portman, ni del cambio climático, ni de Trump y sus políticas de muros, ni de las niñas violadas y asesinadas en Pakistan.

Hoy voy a hablar de otra (ir)realidad: la del cine, una de mis grandes pasiones. Voy a hablar de Lucky y la última interpretación magistral de Harry Dean Stanton.

Lucky es un “cowboy” que a sus 90 años sufre una crisis existencial, al darse cuenta que a pesar de tener a sus amigos y colegas del pueblo, está solo ante una muerte que se acerca. Es entonces cuando empieza un viaje de autoexploración, y aunque mantendrá sus ideales y su carácter firme y orgulloso, conocerá personas e historias que le harán cambiar su resignación desesperada por una plácida sonrisa ante lo inevitable.

Un sabio retrato lleno de vida, melancolía e ironía escéptica, con los paisajes desérticos de la América más profunda como telón de fondo y una tortuga desaparecida entre los cactus.

Un “must see” más de la saga Lynch y otro sabio intento de entender esta absurda (ir)realidad a través de los ojos de este gran Lucky, cuya visión de la vida acabará dando un giro inesperado.

Todos tenemos algo que aprender de él. Sonreír y aceptar las cosas tal como vienen o vivir eternamente cabreados con este extraño mundo, lleno de personas extrañas.

Algunas, tan extrañas como tú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: